|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Jefe de gobierno promete abolir la prostitución en España

En España no se castiga a las personas que quieran, por voluntad propia, prostituirse; por lo que buscan que no se "esclavice" a la mujer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En España las leyes se están enfocando en luchar contra el tráfico de personas. | Foto: Pixabay.

ESPAÑA.- Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, prometió que abolirá la prostitución en su país debido a que esta práctica solamente “esclaviza” a las mujeres.

Durante el cierre de un congreso del Partido Socialista, el jefe del gobierno recalcó que es necesario abogar por leyes que disminuyan y erradiquen la violencia doméstica; así mismo, destacó la importancia de las políticas que su gobierno ha introducido y que, señaló, han ayudado a España a “avanzar”.

“Avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país”, aseveró durante el discurso pronunciado en Valencia.

Prostitución sin regular

En dicho país, la prostitución no está regulada por ley, además de que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales; sin embargo, no se castiga a las personas que ofrecen servicios sexuales por voluntad propia, siempre y cuando no lo realicen en la vía pública.

Pese a estas libertades para las personas que aceptan prostituirse por voluntad propia, ésta acción no se reconoce como empleo corriente. No obstante, en el país hay un gran número de prostíbulos, unos de ellos funcionan como hoteles y otros como centros de alojamiento.

Por otra parte, en España las leyes se están enfocando en luchar contra el tráfico de personas.

De acuerdo con un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Y compartido por el medio DW, en España uno de cada tres hombres ha pagado por tener relaciones sexuales, al menos una vez en su vida.

Don`t copy text!