|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Erupción de volcán en España destruye al menos 100 casas

ESPAÑA.- El volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma en el archipiélago de Canarias, entró en erupción; durante el descenso de la lava 100 casa quedaron destruidas y evacuaron a miles de personas.

Esta es la primera erupción en 50 años y obligó a 5 mil vecinos a dejar sus casas desde la tarde del domingo.

Los habitantes dejaron sus hogares en menos de tres minutos y después quedaron destruidos. / Foto: Cortesía

El gobierno regional de Canarias informó que las coladas de lava ahora se dirigen “hacia el mar”; sin embargo, los daños por la erupción ya son visibles.

“Ahora mismo, tenemos a 5 mil personas evacuadas (…) y unas cien casas destruidas en las localidades de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte”, afirmó Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana del primero de ellos.

“Las expulsiones de lava siguen, y bajan rumbo a la costa”, añadió.

Las impresionantes columnas ardientes arrasaron árboles, invadieron carreteras y lograron penetrar en algunas casas, tal y como muestran varios videos publicados en las redes sociales.

El descenso de la lava arrasó con todo a su paso. / Foto: Cortesía

“Esa lengua de lava engulle todo lo que va encontrando a su paso”, describió Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, en Televisión Española, sobre unas coladas que, según dijo, podían alcanzar los seis metros de altura.

Don`t copy text!