|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Jeanne, la mujer que lucha por demostrar que está viva en Francia

Jeanne está muerta legalmente, pues un juicio arruinó su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRANCIA.- Esta es la historia de Jeanne Pouchain, la mujer que fue declarada muerta hace 3 años y desde entonces lucha por demostrar a las autoridades que sigue vida.

Esto ocurrió en Francia, cuando una exempleada de la mujer la demandó.

Ella dirigía una empresa de limpieza y la extrabajadora quería una compensación por haber perdido su trabajo casi 20 años atrás.

Luego de varios años, el caso fue de un lado a otro en el sistema jurídico francés, hasta que un tribunal determinó en el 2017 que los daños tendrían que ser pagados, pero que la gerente de la empresa había fallecido.

Jeanne asegura que nunca recibió un citatorio, por lo que no pudo impugnar nada. Como resultado, quedó legalmente muerta.

El abogado de Jeanne, Sylvain Cormier, le dijo a la agencia AFP que la exempleada indicó que Jeanne estaba muerta, sin ofrecer ninguna prueba, y “todos le creyeron”.

Su vida, un martirio

Los efectos del veredicto causaron más que daños financieros, pues ahora la mujer no puede vivir una vida normal.

“Cuando alguien toca el timbre, me escondo porque tengo miedo. No sé qué otras malas noticias pueden venir”.

Además, todos sus documentos dejaron de ser válidos: su cédula de identidad, su permiso para conducir e incluso su seguro médico.

“Ya no salgo porque no sé qué podría pasar si me arrestan, si se me presenta un problema. Si necesito ir a la tienda, voy bajando la cabeza, voy cuando ya casi están cerrando o hago todo muy rápido, para comprar un par de cosas solamente”.

La lucha por recuperar su identidad

Jeanne lleva más de tres años intentando que las autoridades le devuelvan su identidad, pues quiere recuperar su vida.

“Quiero que el Estado me devuelva mi identidad. Me la quitaron. Quiero recuperar mi vida, recuperar a mi familia, a mi esposo, a mi hijo, mi círculo social”.

La semana pasada, un tribunal celebró una audiencia pública en la que su abogado presentó una denuncia contra el poder judicial francés por mantener registros falsos.

El equipo legal de Jeanne tiene que demostrar la invalidez del documento judicial que dice que está muerta para anular el veredicto anterior que la describe como fallecida.

La exempleada

La exempleada que en su momento la denunció, no se ha pronunciado al respecto y ni siquiera ha sido identificada.

Jeanne y su defensa aseguran que dicha persona dijo que su exjefa estaba muerta para evitar un litigio y una respuesta a las cartas judiciales.

Don`t copy text!