Israel es el país con más vacunas aplicadas contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Israel es el país con más vacunas aplicadas contra Covid-19

El primer ministro Benjamin Netanyahu, confía en que Israel estará libre de la pandemia el próximo febrero.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

Israel encargó vacunas Pfizer-BioNTech desde los inicios de la pandemia. | Foto: cortesía.

ISRAEL.- El país ya vacunó contra Covid-19 a más de un millón de ciudadanos, el 12% de su población; representa la tasa de inmunización más grande a nivel mundial, según el portal Our World in Data, quien cuantifica a las personas que han recibido la primera dosis de los antídotos contra Covid-19.

Israel tiene una tasa de 11 mil 55 dosis por 100 habitantes; le sigue Baréin con 3 mil 49 y Reino Unido con mil 47. En contraparte, se encuentra Francia que administró dosis contra el Covid-19 a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

En los primeros 3 días de su campaña de vacunación, arrancada el 27 de diciembre, Francia administró el antídoto a menos de 100 ciudadanos, mientras que Alemania inmunizó a más de 130 mil personas antes de fin de año. Según Our World in Data.

Estados Unidos no llegó al objetivo de vacunar a 20 millones de ciudadanos antes de terminar el 2020; para finales de diciembre, solo se había administrado el compuesto a 2 millones 078 mil personas.

Israel es quien lidera la carrera mundial debido a que comenzó a administrar las vacunas el 19 de diciembre y diariamente la reciben a unas 150 mil personas; mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y personas clínicamente vulnerables han sido los prioritarios.

Israel solicitó lotes de la vacuna Pfizer-BioNTech a inicios de la pandemia. De acuerdo al primer ministro del páis, Benjamin Netanyahu, la nación podría salir de la pandemia en el siguiente febrero.

Comentarios

Don`t copy text!