Logo Al Dialogo
COVID-19

Israel es el país con más vacunas aplicadas contra Covid-19

Israel es el país con más vacunas aplicadas contra Covid-19

Pfizer-BioNTech pedirá las vacunas a Europa y Estados Unidos. | Foto: cortesía.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, confía en que Israel estará libre de la pandemia el próximo febrero.

Redacción Zacatecas
|
2 de enero 2021

ISRAEL.- El país ya vacunó contra Covid-19 a más de un millón de ciudadanos, el 12% de su población; representa la tasa de inmunización más grande a nivel mundial, según el portal Our World in Data, quien cuantifica a las personas que han recibido la primera dosis de los antídotos contra Covid-19.

Israel tiene una tasa de 11 mil 55 dosis por 100 habitantes; le sigue Baréin con 3 mil 49 y Reino Unido con mil 47. En contraparte, se encuentra Francia que administró dosis contra el Covid-19 a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

En los primeros 3 días de su campaña de vacunación, arrancada el 27 de diciembre, Francia administró el antídoto a menos de 100 ciudadanos, mientras que Alemania inmunizó a más de 130 mil personas antes de fin de año. Según Our World in Data.

Estados Unidos no llegó al objetivo de vacunar a 20 millones de ciudadanos antes de terminar el 2020; para finales de diciembre, solo se había administrado el compuesto a 2 millones 078 mil personas.

Israel es quien lidera la carrera mundial debido a que comenzó a administrar las vacunas el 19 de diciembre y diariamente la reciben a unas 150 mil personas; mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y personas clínicamente vulnerables han sido los prioritarios.

Israel solicitó lotes de la vacuna Pfizer-BioNTech a inicios de la pandemia. De acuerdo al primer ministro del páis, Benjamin Netanyahu, la nación podría salir de la pandemia en el siguiente febrero.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.