Insultos e interrupciones: así fue el debate entre Biden y Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Insultos e interrupciones: así fue el debate entre Biden y Trump

Hubo varios momentos de tensión e incomodidad.

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2020

Donald Trump (izquierda) y Joe Biden (derecha). | Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Se llevó a cabo el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, la noche de este martes.

Los políticos se enfrentaron durante 90 minutos, en los que intercambiaron insultos e interrupciones ante la mirada de miles de espectadores.

Ninguno de los oponentes respetó los tiempos del debate, establecidos por el moderador Chris Wallace.

Ante las interrupciones de ambos adversarios, se calentaron los humos y comenzaron los insultos.

“Cállate hombre”, “nada más hablas y hablas” “payaso” y “eres el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”; fueron algunas de las palabras que dijo el expresidente Biden a Trump.

La pandemia

Uno de los temas más peleados fue el manejo de la pandemia del Covid-19, que fue ampliamente criticado por Biden.

El demócrata no dudó en responsabilizar al actual mandatario por las muertes y el incremento del desempleo derivado de esta emergencia sanitaria.

Biden aprovechó los comentarios de Trump sobre una pronta distribución de una eventual vacuna, para recordar que hace unos meses el todavía mandatario sugirió inyectarse cloro como posible remedio ante el coronavirus.

Es el mismo hombre que dijo que para la Pascua el virus se iría, que para el verano desaparecería, como un milagro. Y por cierto, tal vez podrías inyectarte cloro en el brazo y eso se encargaría”

Al defenderse por este ataque, el empresario planteó que su oponente únicamente quiere cerrar el país en medio de la crisis económica.

“[Joe Biden] quiere cerrar el país, más gente se verá perjudicada si seguimos cerrando”, reviró Donald Trump contra el candidato y los gobernadores demócratas de Estados Unidos en una de sus múltiples interrupciones.

Los impuestos

Otro de los temas que se encuentra en el ojo público y que se habló en el debate, fue el pago de impuestos de Donald Trump.

Este hombre pagó 750 dólares de impuestos, será el primer presidente en la historia que deja a más personas sin empleo luego de dejar su puesto”, expresó Biden, quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Ante esto, el actual presidente aseguró que ha pagado millones de dólares en impuestos y que pronto lo comprobará.

Además, aseguró que “eliminará muchos impuestos” en caso de ser reelegido.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad