|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Iniciará reconstrucción de Notre Dame a dos años del incendio

Artesanos comenzarán a reconstruirla para abrir sus puertas en 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRANCIA.- A dos años del incendio, de Notre Dame, en el 2019, se ha anunciado que pronto comenzará la construcción de la catedral ubicada en París.

La catedral se encuentra estable y segura a lo que artesanos ya pueden empezar a reconstruirla luego del incendio que atravesó el techo, derribó su aguja y amenazó también con derribar el resto del monumento medieval.

Este sábado, la agencia francesa a cargo de la reconstrucción anunció que se completaron las obras para asegurar la estructura.

Algunos de los expertos que participaron fueron carpinteros, expertos en andamios, mecánicos de órganos e incluso escaladores profesionales.

Las estructuras temporales aseguraron las torres, bóvedas y paredes de la enorme estructura que perdió su techo, y un “paraguas” para protegerla de la intemperie.

El trabajo para restaurar el edificio comenzará en el otoño boreal y se espera que otros trabajos terminen en el invierno.

La agencia mantiene el objetivo del presidente Emmanuel Macron permita que los visitantes regresen al interior de la catedral en 2024, el año en que París será sede de los Juegos Olímpicos.

Don`t copy text!