
Hay 59 personas fallecidas, de las cuales sólo 35 han sido identificadas hasta el momento.
MACEDONIA.- Se registró un incendio la noche del sábado en una discoteca de Macedonia del Norte que dejó casi 60 muertos.
El ministro del interior Pance Toskovski, dio a conocer que hay 59 personas fallecidas, de las cuales solo 35 han sido identificadas, e indicó que se han emitido órdenes de arresto contra cuatro personas.
“Hacia las 12, había 155 personas hospitalizadas, añadió.
“Los preparativos para transportar a las personas gravemente heridas en el incendio de Kocani a hospitales líderes en varios países europeos están en marcha”, afirmó por su parte Stojanche Angelov, director del Centro de Crisis.
Cabe destacar que la mayoría de las víctimas son jóvenes ya que habían asistido a un concierto de DNK, un grupo de hip-hop muy popular en el país, en la discoteca Pulse en Kocani, a cien kilómetros de la capital, Skopie.
“Intentaron resucitar a la gente en el lugar. Los bomberos y la ambulancia llegaron a tiempo, pero no fue suficiente”, dijo a los medios de comunicación una joven que asistió al concierto.
“Hubo una estampida a la salida. Estoy esperando a un amigo, tiene quemaduras en la mano. Al principio no creímos que hubiera un incendio, luego hubo un pánico enorme y una estampida a la salida del club”, explicó.
Las víctimas tenían entre 14 y 25 años de edad, dijo la directora del hospital, Kristina Serafimovska, a un medio de local. Además se indicó que 70 pacientes presentaron quemaduras, así como intoxicación por monóxido de carbono.
Uno de los miembros del grupo DNK, Vladimir Blazev, sufrió quemaduras en la cara y recibió asistencia respiratoria el domingo, dijo su hermana a los medios locales.
El ministro del Interior, Pance Toskovskid dijo que el incendio comenzó como resultado de chispas de dispositivos pirotécnicos utilizados en el concierto.
“Lo más probable es que las chispas llegaran al techo hecho de un material fácilmente inflamable, y luego, en muy poco tiempo, el fuego se extendió por toda la discoteca y se formó un humo espeso”, agregó.