Iglesia católica alemana abusó sexualmente de 175 niños huérfanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iglesia católica alemana abusó sexualmente de 175 niños huérfanos

Todos los niños tenían entre 8 y 14 años; fueron abusados por años.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

Las víctimas denunciaron décadas después. | Foto: cortesía

ALEMANIA.- Una iglesia alemana alquiló a 175 niños huérfanos para explotarlos sexualmente con sacerdotes y empresarios; esto ocurrió en los años 60s y 70s.

La información fue revelada luego de una investigación que hizo la iglesia católica; donde se concluyó con que las monjas de la Arquidiócesis de la Colonia mantenían a los niños con la esperanza de que una adopción.

El informe fue realizado luego de que más de 15 víctimas denunciaron, y exigieron a la Arquidiócesis de Colonia indagar sobre la violencia sexual que ocurría en aquella iglesia.

Karl Haucke, quien actualmente tiene 63 años de edad, fue quien lideró el grupo de las víctimas para denunciar a la iglesia católica alemana.

Una vez a la semana

Karl comentó que fue abusado sexualmente al menos una vez a la semana, por un sacerdote cuando tenía entre 11 y 14 años.

Además, aseguró que esto solía pasarle al resto de las víctimas también. Los niños eran obligados a participar en orgías y después eran devueltos a las monjas.

Les negaban la adopción

Los hombres denunciaron que a pesar de que eran huérfanos, las monjas siempre les negaban la adopción para mantenerlos más tiempo en el negocio.

Abusadores murieron

La investigación también reveló que los principales abusadores ya están muertos. Algunas víctimas llegaron a un acuerdo con la iglesia de recibir una compensación económica y de esa forma no se sumaron a la demanda.

Comentarios
Don`t copy text!