Holanda suspende uso de vacuna anticovid de AstraZeneca a menores de 60 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Holanda suspende uso de vacuna anticovid de AstraZeneca a menores de 60 años

Alemania también tomó una decisión parecida esta semana.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

El país está a la espera de nuevas actualizaciones de uso de la dosis. | Foto: cortesía.

HOLANDA.- El país europeo suspendió la aplicación de vacunas anticovid de AztraZeneca a personas menores de 60 años, debido a que se registraron nuevos casos de trombos sanguíneos, tras su aplicación.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer la información este viernes 2 de abril.

La decisión se tomó por la detección 5 nuevos casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años; indicó el ministerio de Salud.

“Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución”, declaró Hugo de Jonge, ministro de Salud.

El uso del inmunizante estará suspendido hasta el próximo 7 de abril, que es cuando se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrezca nuevos datos sobre el tema y una recomendación de uso actualizada.

De esta manera, más de 10 mil vacunaciones que estaban programadas para la próxima semana, quedarán pospuestas, ya que los trabajadores sanitarios son menores de 60 años; así lo informó el Organismo de Salud Pública (GGD).

La causa inmediata de la decisión son los informes de casos de trombosis extensivas, combinado con bajos niveles de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca”, explicó el GGD.

Apenas el martes, la EMA había indicado que la vacuna de AstraZeneca se segura y que aún no se ha encontrado algún factor de riesgo en su dosis.

Comentarios
Don`t copy text!