|  

El tiempo - Tutiempo.net

Holanda estudia aprobar una ‘pastilla del suicidio’

Desde el 2002 la eutanasia es legal en este país, pero están considerando legalizar una "pastilla del suicidio" para las personas mayores de 75 años

Redacción Zacatecas

   |  5 febrero, 2020

Pastillas

Foto: Ilustrativa

HOLANDA.- El Gobierno de Holanda, ha encargado un estudio que determine cuántos habitantes estarían a favor de tomar la pastilla del suicidio o píldora de Drion cuando estén “cansados de vivir”.

Desde el 2002 la eutanasia es legal en este país y esta es exclusiva para personas enfermas y que esté sufriendo físicamente; pero una de las promesas electorales fue la posibilidad de legalizar la pastilla del suicidio.

Esta pastilla permite que las personas de edad avanzada decidan terminar con su vida libremente sin la necesidad de depender de una decisión médica.

La píldora Drion recibe ese nombre al honor del juez Huib Drion, también ensayista, que abrió el debate sobre la eutanasia en personas mayores hace décadas.

Según informes preliminares, aproximadamente unos 10 mil holandeses mayores de 55 años les gustaría poder elegir el momento de su muerte.

Las decisión de las personas depende de diversas situaciones, como la física, financiera e incluso la emocional.

El Gobierno está dividido respecto a esta pastilla del suicidio, ya que unos consideran que dar a los mayores de 75 años “la opción de poder morir con dignidad en la vejez, cuando uno considere que su propia vida está completa”.

Otros no están de acuerdo ya que consideran que “Una regulación legal no es la respuesta”.

Holanda es uno de los países en Europa más avanzados en cuanto a la eutanasia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.