¡Histórico! Senado de Argentina aprueba el aborto legal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Histórico! Senado de Argentina aprueba el aborto legal

Miles de mujeres en Argentina celebraron la legalización del aborto.

Redacción Zacatecas

   |  30 diciembre, 2020

El aborto es legal y gratuito, podrá realizarse en el sistema de salud. | Foto: Cortesía.

ARGENTINA.- El Senado argentino, votó durante la madrugada de este miércoles y aprobó legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

El Proyecto de Ley ya había sido aprobada anteriormente por la cámara de Diputados, por lo que al ser validada por el Senado, se aprueba el dictamen para la legalización del aborto.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado avaló el proyecto de ley, el cual llamó Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La despenalización del aborto es un tema muy controversial en el país, donde se estima que hay más de 3 mil muertes de mujeres por abortos inseguros.

Según los cálculos del gobierno, cada año se realizan en el país entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos.

Se consideraba ilegal el aborto desde 1921 por lo tanto era penado, las únicas excepciones contempladas por ley son los casos de violación o riesgo para la salud integral de la madre.

Sin embargo, con está iniciativa se prevé la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud, aunque los objetores tendrán obligación de derivar a la paciente a otro centro hospitalario.

Debido a la despenalización del aborto, miles de mujeres, conocidas como la marea verde, celebraron con cantos y bailes.

Comentarios

Don`t copy text!