|  

El tiempo - Tutiempo.net

Haruki Murakami se queda sin el Premio Nobel una vez más

Haruki Murakami ha sido nominado al menos nueve veces al Premio Nobel de Literatura y nunca lo ha ganado.

Daniela Gómez

   |  10 octubre, 2019

haruki-murakami

Haruki Murakami ha sido nominado nueve veces al Nobel de Literatura.

SUECIA.- Haruki Murakami, una vez más no se ganó el Premio Nobel de Literatura, a pesar de haber sido nominado en al menos nueve ocasiones.

Murakami  ha figurado en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y la 2018-2019.

Nota relacionada: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura 2018 y 2019

Lo que sí ganó fueron muchos memes y el título del eterno nominado.

Aquí te dejamos los mejores memes de Haruki Murakami:

 

Y por si aún no has leído nada de Haruki Murakami, te dejamos tres recomendaciones:

1.- Tokio Blues: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

 

2.- 1Q84: El Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.

 

3.- Kafka a la orilla: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo– y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.