Haruki Murakami se queda sin el Premio Nobel una vez más

Haruki Murakami ha sido nominado nueve veces al Nobel de Literatura.
Haruki Murakami ha sido nominado nueve veces al Nobel de Literatura.

Haruki Murakami ha sido nominado al menos nueve veces al Premio Nobel de Literatura y nunca lo ha ganado.

SUECIA.- Haruki Murakami, una vez más no se ganó el Premio Nobel de Literatura, a pesar de haber sido nominado en al menos nueve ocasiones.

Murakami  ha figurado en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y la 2018-2019.

Nota relacionada: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura 2018 y 2019

Lo que sí ganó fueron muchos memes y el título del eterno nominado.

Aquí te dejamos los mejores memes de Haruki Murakami:

 

Y por si aún no has leído nada de Haruki Murakami, te dejamos tres recomendaciones:

1.- Tokio Blues: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

 

2.- 1Q84: El Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.

 

3.- Kafka a la orilla: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo– y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki.