|  

Golpean a un hombre homosexual entre 13 adolescentes en España

El hombre ha sido intervenido en 2 ocasiones tras la golpiza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPAÑA.- Detuvieron a 13 adolescentes en el municipio de Alicante, son culpados de haber golpeado a una persona por sus preferencias sexuales; la detención se dio 2 meses después de la agresión.

Los adolescentes son originarios de España y Colombia, sus edades oscilan entre los 14 y 19 años de edad; en febrero atacaron brutalmente a un hombre homosexual.

Al grupo de jóvenes no les bastó con la golpiza que le dieron al sujeto, sino que también intentaron robarle sus pertenencias.

Tras los golpes recibidos, el hombre terminó con fractura en la nariz, pómulo y fémur; ha sido intervenido quirúrgicamente en 2 ocasiones y está a la espera de una tercera, informaron las autoridades locales.

Nueve de los detenidos son menores de edad, mientras que el resto tienen entre 18 y 19 años de edad; se les acusa de delitos de odio, lesiones graves, robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron mientras el hombre se encontraba en el Parque Tolosal, acompañado de 2 amigos; repentinamente fueron acorralados por 15 personas que comenzaron a insultarlos con comentarios homofóbicos.

Los acompañantes del hombre golpeado, lograron huir del grupo de agresores; la víctima, a pesar de haber corrido, fue alcanzada y derribada brutalmente con golpes y patadas, también usaron un palo de madera.

Tras la golpiza, los jóvenes intentaron robar el celular y pertenencias del hombre; no lograron su cometido debido a la resistencia que éste aplicó.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad que se encontraban en el sector; lograron identificar a un agresor y, luego de esto, el resto fue cayendo eventualmente.

Los detenidos ya están en disposición judicial, uno de los mayores de edad ya se encuentra en prisión preventiva; respecto a los menores, uno se encuentra en un centro de menores, 2 más en un centro de reforma y un cuarto está bajo libertad vigilada.

Don`t copy text!