|  

El tiempo - Tutiempo.net

Golpea y abandona a su bebé para acudir a una cita

Una de las vecinas que lo encontró, se desmayó de la impresión.

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2019

Foto: cortesía

UCRANIA.- Un caso grave de maltrato se presentó en Ucrania, pues una mujer de 19 años golpea y abandona a su bebé para acudir a una cita.

Fueron los vecinos quienes encontraron al bebé de un mes completamente solo, en la habitación del albergue social compartido donde vivía con su madre; escucharon unos gritos desgarradores y se dirigieron a buscar al menor.

Advertisements

Nota relacionada: Muere bebé al ser olvidada dentro de un vehículo

El niño se encontraba golpeado casi hasta la muerte: respiraba a duras penas, tenía un moretón en el ojo, la nariz negra de sangre seca y la ropa sucia de días.

Advertisements

Una vecina contó cómo le levantaron la ropa que estaba muy sucia y vieron el cuerpo lleno de contusiones. Otra de las vecinas ahí presentes se desmayó de la impresión.

Fue trasladado al hospital local de la ciudad ucraniana de Rivne donde los profesionales que le atendieron en la UCI aseguraron que nunca habían visto a un niño tan maltratado.

De hecho, lo han calificado como el peor caso de maltrato infantil que han atendido nunca.

“Creo que su madre no le ha cambiado nunca la ropa ni ha utilizado pañales. La piel del pequeño está en un estado pésimo“, asegura el jefe de la UCI.

No te lo pierdas: Padrastro mata al bebé de su pareja al jugar con ella

La madre está detenida

La mujer fue detenida cuando volvió a su habitación; aseguró que jamás había golpeado al niño y que se había ido por estrés:

“Estaba estresada a causa del constante llanto del bebé”.

Podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel, pues además no es la primera vez que se le acusa de maltrato y abandono infantil.

Tiene otro hijo de tres años, cuya custodia perdió por las mismas razones: maltrato.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS