Gastan 500 mil dólares en limpieza de la Casa Blanca para recibir a los Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gastan 500 mil dólares en limpieza de la Casa Blanca para recibir a los Biden

La mudanza oficial de los Biden a la Casa Blanca, comenzó hasta que Joe hizo su juramento.

Redacción Zacatecas

   |  20 enero, 2021

Los Biden llegaron hoy a la residencia. | Foto: AFP.

WASHINGTON.- La Casa Blanca fue limpiada a profundidad para recibir a sus nuevos habitantes: Joe Biden y Jill Biden; no se escatimó en los gastos de este proceso.

Es costumbre que en cada cambio de gobierno, el recinto tenga una evaluación detallada; esto con el fin de que todo esté en perfectas condiciones cuando llegue el nuevo presidente; no obstante, la de esta ocasión fue más estricta, pues debido a la pandemia por Covid-19, se desinfectó cada rincón de este lugar.

El resultado monetario de esta labor, según CNN, fue de una inversión de aproximadamente 500 mil dólares, entre servicios y proveedores de limpieza.

El proceso de limpiar la Casa Blanca, se realizó durante los últimos meses, pues recordemos que han pasado ya 3 brotes de Covid-19; se invirtió una gran suma para cuidar de la salud del Presidente.

Nota relacionada: Donald Trump deja la Casa Blanca; así fueron sus últimos momentos

Según la historiadora estadounidense Kate Brower Andersen, se sabe que “siempre hay una limpieza especial en cada cambio de administración. Pero nunca se había visto algo así”.

Las áreas que más implicaron gasto, fueron en las alfombras y cortinas, pues se reemplazaron cada una de ellas; este proceso estuvo a cargo de una empresa de Virginia.

Cuando los Biden arribaron a la Casa Blanca, no solo la encontraron limpia, sino que también vacía, pues Donald Trump y Melania rompieron con la tradición de recibir a los nuevos inquilinos; la única comunicación que hubo fue una carta que Trump dejó en la Oficina Oval.

Comentarios

Don`t copy text!