|  

Festejan que el Oso panda ya no es especie en peligro de extinción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Oso panda, en su mayoría, habita en el país de China. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- China dio a conocer una de las mejores noticias del año, pues Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó que mejoraron las condiciones de vida para algunas especies que se encontraban en peligro de extinción, entre ellos los osos pandas.

En dicho país, se encuentran aproximadamente mil 800 ejemplares de esta especia en estado salvaje, por lo que ya no se considera que están en peligro de extinción, pasó a ser una especie vulnerable; categoría que se posiciona por debajo de extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

¿Por qué la noticia es importante?

Esta revelación es de gran impacto ya que representa un paso agigantado para la especie; pues según National Geographic, el número de ejemplares en el mundo es limitado, de igual manera, las zonas en que se habitan son reducidas.

Asimismo, la recolección de hierbas medicinales, las talas y cosechas de bambú continúan y son factores que ponen en riesgo a su hábitat; tras la noticia, China deberá tomar las medidas pertinentes para que los ejemplares se mantengan a salvo.

Nacen más osos pandas

Hace unos días se dio a conocer que una osa panda, habitante del zoológico de Tokio, dio a luz a unos mellizos en perfectas condiciones, lo cual fue una grata sorpresa para el mundo entero.

Asimismo, en agosto de 2020, un cachorrito llamdo Xiao Qi Ji (Pequeño Milagro) nació en Washington; se espera que la vida de estos ejemplares continúe gracias a las innovaciones e investigaciones que hay en torno a su vida.

Don`t copy text!