|  

El tiempo - Tutiempo.net

Familia pasa 9 años en un sótano; esperaban el fin del mundo

Todos los hijos tienen más de 16 años, pero luego de estar encerrados nueve años, algunos pensaban que no había más personas viviendo en el planeta.

Daniela Gómez

   |  15 octubre, 2019

familia-9-años-bajo-tierra

No se sabe el paradero de la madre de los menores que pasaron 9 años viviendo bajo tierra.

PAÍSES BAJOS.- Una familia pasó 9 años viviendo en un sótano, esperando el supuesto fin del mundo, informó hoy la policía de los Países Bajos.

La policía rescató a un hombre de 58 años y seis hijos, en la aldea de Ruinerwold, en la provincia de Drenthe.

Las autoridades informaron en Twitter que una persona “denunció ayer que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa”.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, añadió la Policía.

policia-drenthe
La Policía de Drenthe, ha informado sobre lo sucedido en Twitter.

El hijo mayor, de 25 años, logró escapar de la granja y llegó a una cafetería en donde pidió ayuda; el dueño del local, Chris Westerbeek, dijo que el joven tenía el cabello y la barba muy largos y tenía la mirada perdida.

El joven fue un día la semana pasada, pidió unas cervezas y se fue, pero el domingo regresó y el dueño habló con él y el joven le dijo todo, entonces llamaron a la policía.

 

El rescate

Dentro del lugar, la policía encontró una escalera oculta tras un armario, que conectaba a un sótano bajo la casa donde estaban cinco adolescentes y el padre, que había sufrido un infarto cerebral y estaba postrado en una cama.

Todos los hijos tienen más de 16 años, pero luego de estar encerrados nueve años, algunos pensaban que no había más personas viviendo en el planeta.

Sobrevivieron tanto tiempo sin salir de la casa, gracias a un huerto y una cabra que tenían en el lugar.

No se sabe nada de la madre, que según los vecinos, habría llegado con el padre hace nueve años, cuando llegaron a la granja que cercaron por completo y taparon las ventanas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.