|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Familia entregó a su bebé en evacuaciones de Afganistán y no lo encuentra

El bebé se encuentra desaparecido desde el 19 de agosto. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Una familia que entregó a su bebé a un soldado de Estados Unidos durante las evacuaciones de Kabul, Afganistán, no ha logrado localizarlo.

Cientos de familias entregaron a sus hijos por el muro del aeropuerto de Kabul, ante la llegada de los Talibanes.

Mirza Ali Ahmadi y Suraya estaban entre el tumulto de gente con sus cinco hijos, cuando le pidieron ayuda a un soldado.

Le dieron a su hijo para evitar que fuera aplastado, pero pensando en que se reencontrarían con él al llegar a la entrada que estaba a unos metros de distancia.

Sin embargo, los padres aseguran que en ese momento llegaron los talibanes y comenzaron a hacer retroceder a los evacuados.

Entonces, tardaron más de media hora en llegar al otro lado del aeropuerto donde encontrarían a su hijo, pero ya no lo localizaron.

Mirza Ali, quien mencionó que trabajó como guardia de seguridad en la embajada de Estados Unidos durante 10 años, comenzó a preguntar desesperadamente a todos los funcionarios que encontró sobre el paradero de su bebé.

Un comandante militar le dijo que el aeropuerto era demasiado peligroso para un bebé y que podrían haberlo llevado a un área especial para niños, pero cuando llegaron ahí, el lugar estaba vacío.

Continúa desaparecido

Conforme pasaban los días Mirza habló con más de 20 oficiales, militares y civiles, para preguntar sobre su hijo.

Pero, uno de los funcionarios le dijo que no tenían espacio para mantener al bebé ahí y, por ello, Sohail podría haber sido evacuado.

La familia se encuentra ahora en Fort Bliss, Texas, con otros refugiados afganos  y esperan ser reubicados en algún lugar del país, puesto que no tienen familiares en Estados Unidos.

Lo buscan

Un grupo de apoyo a refugiados afganos creó un anuncio de “bebé desaparecido” con la imagen de Sohail y ha sido difundido en redes sociales con la esperanza de que alguien lo reconozca.

Don`t copy text!