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Facebook bloquea las páginas de noticias en Australia

Los australianos no pueden ver las páginas de Facebook de los medios locales e internacionales.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

Facebook había decidido aplicar una restricción temporal. | Foto: Pixabay.

AUSTRALIA.-  Los usuarios de Facebook en Australia desde este jueves no pudieron publicar enlaces a artículos de noticias ni ver páginas de Facebook de los medios locales e internacionales.

Al tiempo que las fuentes de noticias australiana desaparecieron de la plataforma en todo el mundo.

Facebook respondía así a la nueva normativa que le obligará a pagar al igual que a Google, por las noticias que aparezcan en sus plataformas.

En un inicio las agencias gubernamentales que emiten información sobre el Covid-19 y otros acontecimientos importantes, fueron restaurados luego del apagón informativo.

Asimismo otras páginas quedaron en blanco, como las organizaciones benéficas contra el cáncer o la falta de vivienda, así como la de grandes empresas.

Sin embargo esto no afectó a muchas páginas de desinformación y teorías de la conspiración a pesar de los artículos que publican.

Desinformación

“Al restringir las noticias de profesionales, Facebook estaría permitiendo la promoción de teorías conspirativas, desinformación y noticias falsas”, dijo Marcus Strom, representante de Entertainment and Arts Alliance.

Esta medida irresponsable de Facebook fomentará la difusión de noticias falsas, lo que es especialmente peligroso durante la pandemia.”, añadió.

Por su parte, un portavoz de la red social dijo que el “compromiso de la compañía de combatir la desinformación en Facebook no ha cambiado”.

“Estamos dirigiendo a la gente a información sanitaria autorizada y les notificamos las nuevas actualizaciones a través de nuestro Centro de Información sobre el Covid -19″, según la compañía.

AFP es una de las organizaciones que colaboran con el programa de verificación de datos de Facebook.

La red social paga por utilizar, en su plataforma y en Instagram, las verificaciones que realizan unas 60 organizaciones. Entre las que se encuentran medios de comunicación y verificadores especializados.

“Yo le diría de nuevo a Facebook que se lo piense mejor. Puede que estén en esto por el dinero, pero el resto de nosotros estamos en esto por la seguridad, la protección y la responsabilidad”, dijo el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

Facebook aseguró que ha generado cientos de millones de dólares en ingresos para los medios australianos a través de los clics.

Antes de esta controversia, la red social ya era objeto de críticas por no hacer lo suficiente para frenar la desinformación y los mensajes de odio a nivel mundial.

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