Extraño desastre ambiental deja miles de animales marinos muertos en Rusia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Extraño desastre ambiental deja miles de animales marinos muertos en Rusia

Aún no se sabe lo que causó la muerte de los animales pero se cree que fue por probable derrame de petróleo o ejercicios militares.

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2020

Miles de animales yacían en las playas muertos. | Foto: Anna Strelchenko de TASS

RUSIA.- Miles de animales murieron en las costas de la península de Kamchatka, luego de que un extraño desastre ambiental dejara las aguas contaminadas.

Esto sucedió al Oriente de Rusia, donde el agua estaba causando reacciones en los nadadores y en los animales.

Unos surfistas fueron los primeros en detectar la contaminación, ya que sufrieron de ojos secos, visión borrosa, dolor de garganta y náuseas.

La organización mundial ecologista de Greenpeace dio a conocer que esto no era normal, ya que días antes había una mancha en el océano.

“La confirmación de que esta no es una intoxicación ordinaria fue una mancha en el océano que apareció después de un tiempo, cambió el color y el sabor del agua y aumentaron los casos de intoxicación. Los residentes locales comenzaron a quejarse en masa de mareos y náuseas después de caminar por la playa”, agregaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Юрий Дудь (@yurydud) el

De igual manera, en las costas aparecían miles de estrellas de mar, erizos, pulpos, peces, incluso una foca muerta y más animales marinos.

Es por eso que Greenpeace exigió a las autoridades que se realice una investigación sobre la causa de esta contaminación, ya que se están muriendo miles de animales.

El gobernador de Kamchatka, Vladímir Sólodov, acudió al hospital donde estaban los surfistas para estar al pendiente de su intoxicación.

Autoridades de gobierno, dieron a conocer que se realizan inspecciones más allá del área de la playa de Jalaktyrsky ya que la contaminación se pudo extender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristy Fury (@kristy_rozenberg) el

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad