|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Explosión cerca de una mezquita en Afganistán deja varios muertos

Hasta el momento no se han confirmado el número de víctimas de manera oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Explosión Afganistán
En la mezquita se llevaba a cabo un servicio conmemorativo para la madre del portavoz talibán | Foto: (AFP).

AFGANISTÁN.- Una bomba detonó en la entrada de la mezquita Eid Gah, la segunda más grande de Kabul, dejando al menos dos muertos y tres heridos.

La información fue dada a conocer por el portavoz del ministerio del interior, Qari Sayed Khost. Sin embargo, fuentes del movimiento talibán, en anonimato, aseguraron a la agencia rusa Sputnik que al menos 12 personas han muerto y 32 han resultado heridas por la explosión.

Cabe señalar que hasta el momento estas cifras no han sido confirmadas de manera oficial.

“Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Eid Gah en Kabul y mató a varios de ellos”, publicó en Twitter el portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid.

En la mezquita se llevaba a cabo un servicio conmemorativo para la madre del portavoz talibán. Aunque nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque; ya que desde que los talibanes tomaron el control del país los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos han aumentado.

Esto ha planteado la posibilidad de un conflicto más amplio entre los dos grupos extremistas.

Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo que “escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos”.

“Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita”, añadió.

Don`t copy text!