Explican plan para el arsenal de Siria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Explican plan para el arsenal de Siria

Explican plan para el arsenal de Siria

Avatar

   |  29 septiembre, 2013

Explican plan para el arsenal de Siria

LA HAYA, HOLANDA.- Los inspectores que supervisarán la destrucción del arsenal químico de Siria indicaron que su principal prioridad es ayudar a eliminar la capacidad del país de producir tales armas antes de un plazo que vence el 1 de noviembre, valiéndose de todos los medios posibles para lograrlo.

Los inspectores dijeron que eso podría incluir la destrucción del equipo mezclador con mazos, hacer estallar los misiles de envío, conducir tanques sobre proyectiles vacíos o llenarlos con concreto, y hacer funcionar máquinas sin lubricante para que se traben y queden inservibles.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordenó el viernes a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que ayude a Siria a destruir su arsenal químico para mediados del 2014.

Los inspectores se reunieron el domingo con la prensa en La Haya para explicar el plan que contempla el envío de un equipo inicial de 20 de ellos que saldrá el lunes hacia Siria.

La organización permitió a dos inspectores hablar guardando el anonimato. Ambos son trabajadores con experiencia en la organización para la destrucción del armamento.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad