Exhorta Biden a militares de Myanmar renunciar al poder tras Golpe de Estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhorta Biden a militares de Myanmar renunciar al poder tras Golpe de Estado

El mandatario amenazó con imponer sanciones económicas contra Birmania.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Luego del Golpe de Estado en Myanmar (Birmania), el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los militares de ese lugar a renunciar al poder “inmediatamente”.

“La comunidad internacional debe unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos a renunciar inmediatamente al poder”, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario amenazó con imponer sanciones económicas contra Birmania.

“Estados Unidos eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década, basándose en el avance hacia la democracia […] La reversión de ese progreso requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades de sanciones, seguida de la acción que corresponda”, agregó.

Este Golpe de Estado echa atrás una década de transición hacia la democracia que provenía de un régimen militar absoluto.

Los generales birmanos se justificaron alegando que había fraude en las elecciones de noviembre; cuando ganó el partido de Suu Kyi.

La historia y el caso de Myanmar se consideraba como uno de los grandes éxitos del gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017), cuando Biden fungió como vicepresidente.

Esto, debido a que se dijo que Birmania progresaba a la democracia y se retiraba de la órbita de China.

“Trabajaremos con nuestros socios en toda la región y el mundo para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho; así como para hacer rendir cuentas a los responsables de revertir la transición democrática de Myanmar”, agregó Joe Biden.

Comentarios
Don`t copy text!