Excolaboradora denuncia a Naasón de tener “mafia” sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Excolaboradora denuncia a Naasón de tener “mafia” sexual

Naasón Merarí es el líder de la iglesia Luz del Mundo y en 2019 fue detenido por 26 delitos entre los cuales están el tráfico de personas, pornografía infantil, etc.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Foto: Sochil Martin en la conferencia de prensa // Twitter

CALIFORNIA.- El día de ayer se dio a conocer una denuncia de una excolaboradora de Naasón Joaquín García; que formó parte de la iglesia La Luz del Mundo por 30 años.

En ella la mujer declara que fue víctima de abuso sexual desde los nueve años de edad; por parte de Samuel Joaquín Flores, el fundador de la iglesia La Luz del Mundo, y de su hijo, Naasón Joaquín García.

La víctima de nombre Sochil Martin, de 36 años; acusó a esa iglesia de ser una “mafia” en la que se explota sexualmente a menores de edad, trafica personas y abusa económicamente de sus seguidores.

El despacho Jeff Anderson y Asociados presentó una demanda criminal federal contra Naasón Joaquín y la iglesia; ya que comentan que está es “una operación internacional” de explotación sexual y laboral.

“Desde los nueve años, mi propia familia y mi comunidad; me enseñaron que mi alma eterna dependía de complacer sexualmente al apóstol de la Luz del Mundo” comentó Sochil Martin.

Durante 22 años, fue forzada “para trabajar, mentir, viajar y dar su cuerpo para una organización; que me vio nada más como ganancia financiera y placer sexual”.

Además la mujer advirtió que el sufrimiento que ella había pasado era el destino de muchos niños que estuvieron antes y después de ella, y compartía su historia para poner fin a lo que pasa dentro de esta congregación.

“Varias generaciones de niños que han crecido en La Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales para el apóstol”, declaró Martin.

“Las niñas que deberían de estar jugando con sus amigas y disfrutando sus vidas pasan el tiempo aprendiendo como bailar y cómo tocar a los apóstoles de la Luz del Mundo”, agregó.

En la demanda se afirma que Luz del Mundo, es una organización global grandísima; que por décadas ha explotado sistemáticamente a sus miembros en formas que no solo son violanciones de los derechos humanos, pero también cargos de crímenes estatales y federales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad