|  

El tiempo - Tutiempo.net

Evo Morales será presidente de Bolivia por cuarta ocasión

Evo Morales ha sido presidente de Bolivia desde el 2006 y tras estas elecciones, lo será hasta el 2025.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

evo-morales

Evo Morales.

BOLIVIA.- El conteo final de las elecciones para presidente en Bolivia, dieron el triunfo por cuarta ocasión a Evo Morales, quien lleva ya 15 años en el poder y será presidente hasta el 2025.

Tras el anuncio, se desataron varias manifestaciones y denuncias de fraude electoral por parte de los opositores y los observadores internacionales.

El anuncio se dio con el 99.92 por ciento de votos contabilizados, Morales ganó con el 47.07 por ciento y Carlos Mesa, su opositor, obtuvo 36.51 por ciento, según los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La diferencia es de 10.56 puntos, y en la ley boliviana, un candidato gana en la primera vuelta cuando obtiene una diferencia mayor a diez puntos y además, debe tener el 40 por ciento de las preferencias.

Los bolivianos inconformes criticaron al TSE porque durante el conteo, se interrumpió la publicación de votos entre el domingo y el lunes.

 

Lo felicitan sus amigos

En redes sociales, presidentes y personalidades de la política a nivel mundial, han felicitado a Evo Morales por su triunfo en las urnas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.