
La Policía cerró las calles al establecer un perímetro para desactivar la bomba.
Después de 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania sigue con cientos de bombas sin detonar.
ALEMANIA.- Más de 13 mil personas fueron evacuadas tras encontrar una bomba de 500 kg de la Segunda Guerra Mundial que no había sido detonada.
Se evacuaron este domingo en Fráncfort al oeste de Alemania; donde el pasado jueves encontraron la bomba en una obra en construcción.
Debido a esto procedieron al protocolo para desactivar la bomba; la cual había sido lanzada en la ciudad durante de la Segunda Guerra Mundial.
Las autoridades establecieron un perímetro para poder desactivar la bomba de origen británico, este fue de 700 metros a la redonda.
[Mundo] Masiva evacuación en Fráncfort (oeste de Alemania) mientras desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial#ElIntraNews #Alemania #Fráncfort #SegundaGuerraMundial pic.twitter.com/1ATkfALqgH
— El Intransigente América (@elintramerica) December 6, 2020
En esa área había varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.
Según informes, los trabajos de desactivación continuaran hasta la noche de este domingo debido a la crisis sanitaria de Covid-19.
Este artefacto es uno de los muchos que aún se encuentran sin detonar en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
La mayoría de estos artefactos explosivos, se han encontrado durante obras de demolición o construcción.