EU recibe a los primeros 25 migrantes que estaban varados en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU recibe a los primeros 25 migrantes que estaban varados en México

Otros 25 mil migrantes están a la espera de ser procesados.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Cada día estarán procesando a 25 migrantes nuevos. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Biden, admitió a los primeros 25 solicitantes de asilo con citas, para presentarse ante un tribunal; con esto, comienza el proceso de revertir la política migratoria que Donald Trump estableció en su mandato.

A los 25 migrantes se les practicó una prueba de Covid-19, luego de que ésta arrojara negativo, se trasladaron a hoteles en San Diego, donde fueron puestos en cuarentena; al terminar este proceso, estarán viajando a sus destinos finales en Estados Unidos.

El director ejecutivo de Jewish Family Service, Michael Hopkins, comentó que se espera que Estados Unidos acepte a 25 migrantes cada día; serán quienes estaban inscritos en el programa “Quédate en México” de Trump.

Recordemos que dicho programa obligó a las personas que buscaban protección en Estados Unidos, a esperar sus audiencias judiciales fuera del país, en la frontera del sur.

Según Hopkins, las autoridades podrían procesar hasta 300 solicitantes de asilo por día, no obstante, aún no hay fecha para que la cantidad de ingresos diarios aumente.

Se prevé que el próximo lunes los migrantes ingresen al paso fronterizo de Brownsville, Texas; y, el viernes de la próxima semana, lleguen a El Paso.

Funcionarios estadunidenses han advertido a las personas que no acudan a la frontera entre Estados Unidos y México.

La indicación es que se registren en un sitio web que estará disponible la próxima semana, desarrollado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El gobierno de Biden cumple con sus promesas

El nuevo mandatario estadounidense, comienza a cumplir una de sus promesas de campaña, que es terminar con la política conocida como “Protocolos de protección al migrante”, considerada fundamental para Trump.

Dicho programa expuso a los migrantes a la violencia que existe en las ciudades fronterizas de México; también les hizo extremadamente difícil contratar abogados y comunicarse con los tribunales para saber el desarrollo de sus casos.

Comentarios

Don`t copy text!