Estos 4 tipos de migrantes quedarían fuera de la reforma migratoria de Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estos 4 tipos de migrantes quedarían fuera de la reforma migratoria de Biden

Si la reforma migrante se aprueba, los migrantes deberán cumplir con una serie de requisitos para obtener la ciudadanía.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: efe.

WASHINGTON.- La reforma migratoria propuesta por Joe Biden, busca convertir a 11 millones de inmigrantes indocumentados a ciudadanos estadounidenses; no obstante, hay 4 situaciones que no serán contempladas por el mandatario.

Entre algunos requisitos que se deben cumplir, para acceder a la reforma, se encuentran la revisión de los antecedentes penales y otros procesos de evaluación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Asimismo, antes de comenzar con el proceso deberán solicitar su “Green Card” o residencia permanente; si se cumplen estos filtros, lograrían convertirse en ciudadanos.

Sin embargo, hay 4 situaciones en específico que no podrán acceder a los beneficios de la reforma, aquí te los presentamos.

  • Migrantes con antecedentes criminales

Los migrantes que cuenten con un historial criminal no obtendrían la ciudadanía; tampoco aquellos que anteriormente hayan cometido faltas contra el “buen carácter moral”.

  • Personas que hayan salido del país

Las personas indocumentadas que hayan salido de Estados Unidos, ya sea por órdenes de deportación, exclusión o revocación, estarán imposibilitadas a acceder a la ciudadanía; quienes firmaron su salida voluntaria del país, también se verían afectados.

Migrantes ausentes

Si los migrantes se encontraban fuera de EU el 1° de enero del 2021, o antes de esa fecha, ya no serían contemplados en la reforma de Biden.

  • Migrantes que hayan reingresado a EU

Para finalizar, no serían beneficiados aquellos que hayan reingresado de manera ilegal al país luego de haber sido expulsados; este caso también aplica para quienes cruzaron la frontera después del 1° de enero de 2021.

Comentarios
Don`t copy text!