EU gran nación: presidente de Irán EC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU gran nación: presidente de Irán EC

EU gran nación: presidente de Irán EC

Avatar

   |  27 septiembre, 2013

EU gran nación: presidente de Irán EC

WASHINGTON, DC.- El presidente iraní Hasán Ruhani llamó a Estados Unidos el viernes “una gran nación”, en un marcado contraste con sus predecesores, y expresó esperanzas de que por fin los dos gobiernos consigan dejar de escalar las tensiones.

Concluyendo su primera visita a Estados Unidos, Ruhani dijo que el presidente Barack Obama fijó un nuevo tono en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que le suscitó optimismo sobre la posibilidad de reducir las tensiones bilaterales.

Consideró que el primer paso para un encuentro entre los dos jefes de estado fue tomado el jueves en una reunión sobre el programa nuclear de Irán, en la que los titulares de relaciones exteriores de ambos países hablaron por primera vez en seis años. La Casa Blanca dijo el viernes por la tarde que Ruhani y Obama hablaron por teléfono.

“Quiero que este viaje sea un primer paso, y un comienzo para relaciones mejores y más constructivas con los países del mundo, así como un primer paso para mejores relaciones entre las dos grandes naciones de Irán y Estados Unidos”, dijo.

Irán y Estados Unidos han estado inmersos en tensiones e intensos duelos verbales durante años.
Durante la revolución islámica iraní de 1979, el ayatola Ruholá Jomeini regresó del exilio, asumió el poder y declaró a Estados Unidos, el “Gran Satán”.
 

Imagen Zacatecas – Notimex

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad