EU e Inglaterra, creen que estalló una bomba en avión ruso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

EU e Inglaterra, creen que estalló una bomba en avión ruso

EU e Inglaterra, creen que estalló una bomba en avión ruso

Avatar

   |  5 noviembre, 2015

EU e Inglaterra, creen que estalló una bomba en avión ruso

LONDRES, INGLATERRA/ AP.- Las autoridades estadounidenses y británicas tienen información que sugiere que el avión de pasajeros ruso que se estrelló en el desierto egipcio podría haber sido derribado por un explosivo, dijerron funcionarios, y Gran Bretaña suspendió sus vuelos a la península del Sinaí como medida de precaución.

Las comunicaciones interceptadas desempeñaron un papel en la conclusión tentativa de que los combatientes en el Sinaí afiliados al Estado Islámico plantaron un artefacto explosivo en el avión, de acuerdo con un funcionario estadounidense que informó al respecto y que habló a condición de mantener el anonimato al no estar autorizado para hablar públicamente sobre cuestiones de inteligencia.

El funcionario y otros dijeron que la CIA no ha emitido un juicio formal ni tampoco otras agencias de inteligencia, y que la evidencia forense del lugar de la explosión, incluida la caja negra de la aeronave, sigue siendo analizada.

El funcionario añadió que los analistas de inteligencia no creen que la operación haya sido ordenada por los líderes del grupo Estado Islámico en Raqqa, Siria. Más bien creen que, en caso de que se haya tratado de una bomba, fue planeada y ejecutada por los afiliados al grupo en el Sinaí, que operan de manera autónoma.

Otros funcionarios advirtieron que las comunicaciones interceptadas pueden en ocasiones ser confusas, y que es posible que la evidencia refuerce la conclusión de que no se trató de un explosivo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad