EU atrasa audiencia de extradición de César Duarte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU atrasa audiencia de extradición de César Duarte

La audiencia del ex gobernador de Chihuahua estaba prevista para el 10 de noviembre, ahora se realizara hasta el 10 de diciembre.

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2020

César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense pospuso la audiencia donde se dará a conocer la situación de la extradición de César Duarte, será hasta diciembre del 2020.

El ex gobernador, fue detenido el 8 de julio en Miami y actualmente está resguardado por U.S Marshall.

La audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue pospuesta, ya que se tenía programada para el mes de noviembre.

“Para cumplir con las obligaciones del tratado de nuestro país con México debemos esforzarnos por concluir de manera oportuna mediante la celebración de la audiencia de extradición de Duarte en diciembre de 2020”, comentó la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según un documento de la Corte del Distrito Sur de Florida, la defensa del ex gobernador ha intentado hacer que el gobierno de Estados Unidos, no acepte la solicitud de extradición para ser juzgado en México.

Aseguran que esta asociación es delictuosa y peculado.

“En la audiencia final de extradición, este tribunal considerará las pruebas del país solicitante (México) y determinará si los requisitos legales para la certificación de extradición es aplicable”, agregan.

¿De qué se le acusa?

César Duarte, militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue expulsado en mayo de 2019; actualmente enfrenta cargos por peculado; por corrupción y delitos electorales.

Según las denuncias, en conjunto, Duarte habría desviado, más de mil 200 millones de pesos del dinero público de Chihuahua.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua mantiene abiertas 10 causas penales en contra del exgobernador, incluso 10 bienes inmuebles pertenecientes a Duarte fueron embargados.

Con información de “Milenio

Comentarios

Don`t copy text!