|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Estados Unidos pide a México permitir la entrada de agentes de la DEA

El año pasado, México suspendió la inmunidad penal de los agentes extranjeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agentes de la DEA en una operación en Alburquerque, Nuevo México. | Foto: ALBUQUERQUE JOURNAL

MÉXICO.- Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, dijo que Washington pidió al gobierno mexicano permitir que sus agentes operen en el país, incluyendo a la DEA.

México impuso límites el año pasado y suspendió la inmunidad penal de los agentes extranjeros.

Los expertos y analistas apuntan que esto afecta la capacidad de la DEA de recabar datos de inteligencia sobre los cárteles de drogas en el país.

Ken Salazar comentó también que México se comprometió a combatir los cárteles, bajo el nuevo acuerdo bilateral de seguridad Entendimiento Bicentenario anunciado el viernes.

“Nosotros vamos a recibir cooperación del gobierno mexicano, que fue acordada ayer, para asegurarnos de que los recursos del orden público y la seguridad que tenemos funcionando aquí en colaboración con las autoridades mexicanas tienen la capacidad para hacerlo”, dijo Salazar.

Y, puntualizó en que se está trabajando con el gobierno mexicano para introducir nuevamente a los agentes de la DEA.

“Así que, sí, eso incluye nuestro pedido, y estamos trabajando con el gobierno mexicano para tener la oportunidad de traer de nuevo a agentes, incluyendo de la DEA, pero lo estamos haciendo de una manera en la que estamos en asociación con México”, detalló Salazar.

Con información de Infobae

Don`t copy text!