Estados Unidos informa que T-MEC entrará en vigor el 1 de julio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos informa que T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

La oficina del representante comercial del país norteamericano notificó al Congreso estadounidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para que entre en vigor a partir de esa fecha.

Redacción Zacatecas

   |  24 abril, 2020

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS. – El tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá entrará en vigor el 1 de julio.

La oficina del representante comercial del país norteamericano, dirigida por Robert Lighthizer, notificó al Congreso estadounidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para que entre en vigor a partir de esa fecha.

Bajo el liderazgo del presidente Trump, el USTR va a continuar asegurando una implementación sin problemas del T-MEC para que los trabajadores estadunidenses pueden disfrutar de los beneficios del nuevo tratado”, dijo el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer.

Reacciones en Twitter

Por su parte el secretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, confirmó la noticia a través de Twitter.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, también lo informó en su cuenta.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, citó el T-MEC como, “el inicio de un nuevo capítulo en la historia comercial de Norteamérica”.

Este nuevo acuerdo reemplaza al Tratado de Liber Comercio de América del Norte (TLCAN), que fue implementado en 1994 por los entonces mandatarios:

  • Carlos Salinas de Gortari, presidente de México
  • George H.W. Bush, presidente de los Estados Unidos de América
  • Brian Mulroney, primer ministro de Canadá

El T-MEC tiene como objetivo fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, aprovechar las oportunidades de economía del siglo XXI y promover la incertidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad