Estados Unidos ejecuta a una mujer; hace 70 años que no ocurría esto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estados Unidos ejecuta a una mujer; hace 70 años que no ocurría esto

Lisa se ha convertido en la onceava persona que recibe la inyección letal durante el gobierno de Donald Trump.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Según abogados de Montgomery, sufría de graves trastornos mentales. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de casi 70 años sin ejecuciones, el país practicó la pena de muerte a una mujer, mediante la inyección letal.

Lisa Montgomery, de 52 años, fue la mujer condenada; en 2004 asesinó a una embarazada de ocho meses y le extrajo al bebé; el recién nacido se recuperó, estuvo sano y salvo gracias a las autoridades de ese país.

La ejecución fue llevada a cabo en la penitenciaría federal de Terre Haute en Indiana; el Tribunal Supremo levantó la suspensión de ejecución, que había decretado una orden federal unas horas antes.

Se declaró muerta a Montgomery a la 1:31 de la madrugada de este miércoles 13 de enero; es la onceava persona en recibir la inyección letal en Estados Unidos desde que Donald Trump reanudara las ejecuciones federales en julio, luego de 17 años sin practicarlas.

Lisa Montgomery tenía patologías mentales

Los abogados de la acusada pidieron clemencia a Donald Trump; no negaban la gravedad del crimen, sin embargo, afirmaban que Lisa Montgomery padecía graves trastornos mentales, ya que en su infancia había sufrido de agresiones y violaciones.

Trump ignoró la petición de los abogados, pues es un fiel partidario de la pena de muerte.

“Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución … la administración actual lo sabe, y la mataron de todos modos” comentó Kelley Henry, defensora de Montgomery.

Después del caso de Lisa Montgomery, se tienen programadas 2 ejecuciones más a personas afroestadounidenses al final de esta semana.

Sin embargo, los 2 condenados a muerte están contagiados de Covid-19; la inyección letal podría causarles un sufrimiento ilegal, así que su sentencia podría retrasarse.

Comentarios
Don`t copy text!