|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Escapan 6 palestinos de prisión israelí a través de túnel bajo lavabo

Entre los reos que se fugaron se encuentra un exjefe de un grupo armado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La policía, el ejército y agentes de la agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se sumaron a la operación de búsqueda. / Foto: Cortesía

ISRAEL.- Un exjefe de un agrupo armado se fugó de prisión junto a otros cinco palestinos a través de un túnel cavado debajo de un lavabo.

Tras el escape inició una masiva operación de búsqueda en el norte del país.

El Servicio de Prisiones de Israel informó que se activó la alerta a las 3:00 de la noche, luego de que reportaran “siluetas sospechosas” en los alrededores de la prisión de Gilboa.

Imágenes de los servicios penitenciarios muestran un túnel excavado debajo de una baldosa del cuarto de baño, al pie de un lavabo. Los presos escaparon por él.

Los prisioneros cavaron un túnel debajo de un lavabo. / Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que reubicaron a 400 presos acusados de “delitos contra la seguridad ante la posibilidad de que hubiera más túneles en el lugar.

Reportaron “sombras sospechosas” afuera de la prisión. / Foto: Cortesía

Lanzan ‘cacería’

El ejército puso a disposición de la policía medios de observación aérea y preparó sus tropas por si se requiriera su intervención en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel.

La policía, el ejército y agentes de la poderosa agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se han sumado a la operación de búsqueda. Se han instalado puestos de control en torno a la zona de Gilboa, con perros rastreadores.

El ejército se desplegó en los alrededores de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, constató la prensa.

El Club de Prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, identificó a los fugados.

Entre ellos figura Zakaria Zubeidi, un conocido exlíder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de la organización Al Fatah del presidente Mahmud Abas.

El servicio israelí de prisiones confirmó que este conocido militante de la ciudad cisjordana de Yenín era uno de los que escaparon.

Don`t copy text!