|  

Enfrentamientos en Jerusalén dejan más de 200 heridos

La policía israelí disparó balas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los palestinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JERUSALÉN.- Jerusalén ha registrado manifestaciones y enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas armadas, que dejaron hasta el momento 200 heridos.

Los enfrentamientos se produjeron luego de que en las últimas semanas se lanzaran restricciones israelíes al acceso a partes de la Ciudad Vieja durante el Ramadán.

Además, a la amenaza de desalojo a cuatro familias palestinas en el este de Jerusalén para dar paso a los colonos judíos.

Se esperan nuevas concentraciones el sábado, convocadas por el Alto Comité de Seguimiento de los Árabes de Israel; un grupo de presión que ha llamado a manifestaciones en solidaridad con los palestinos de Jerusalén.

Según la Media Luna Roja Palestina al menos 205 palestinos resultaron heridos, la mayoría en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y después anexada.

La policía israelí informó de 17 de sus efectivos heridos.

La ONU hizo un llamado a Israel para poner fin a las expulsiones forzadas de palestinos en Jerusalén-Este; el organismo advirtió que estas acciones podrían ser consideradas “crímenes de guerra”.

 

Don`t copy text!