|  

Enfermero viola a paciente con Covid-19; ella muere horas después

El hombre fue detenido y se mantiene en prisión preventiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

INDIA.- Fue detenido un enfermero por abusar sexualmente de una paciente con Covid-19, quien perdió la vida poco después de la agresión; sucedió en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.

Medios locales informaron que el ataque sucedió el pasado 6 de abril, pero tuvo difusión hasta ahora; la víctima habría denunciado al agresor el mismo día de los hechos, no obstante pidió a las autoridades máxima discreción y que no se revelara su identidad. 

“Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación”, comentó el oficial superior de policía Irshad Wali.

La mujer violentada falleció 24 horas después del abuso; su salud empeoró y tuvo que ser intubada, mas no logró sobrevivir.

Respecto al detenido, permanecerá en prisión preventiva hasta el día de su juicio, donde las autoridades decidirán si es culpable o inocente.

Antecedentes

Las primeras investigaciones revelaron que el enfermero contaba con antecedentes de abusar sexualmente de una de sus compañeras; asimismo, se le suspendió temporalmente de su cargo por ingerir bebidas alcohólicas dentro de su horario laboral.

La víctima era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984; debido a esto, cuando se dio a conocer su caso, la asociación de víctimas de este desastre envió una carta a las autoridades; denunciaron la “patética condición de las salas de Covid” en el hospital donde ocurrió el ataque.

“La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos”, señala el escrito.

Don`t copy text!