|  

El Salvador se convierte en el primer país en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

La Ley Bitcoin entrará en vigor en 90 días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bitcoin
La criptomoneda será la nueva moneda de cambio en El Salvador. / Foto: Cortesía

SALVADOR.- La llamada Ley Bitcoin se aprobó en la Asamblea Legislativa con 62 votos a favor de 84 que componen el Parlamento de mayoría oficialista y entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Esto convierte al Salvador como el primer país del mundo que logra utilizar el bitcoin como moneda de cambio.

El presidente Nayib Bukele había hecho la promesa de lograr que la criptomoneda circulara de forma legal en el comercio local y lo logró.

Según el proyecto presentado por Bukele, con el bitcoin se podrán pagar bienes y servicios en el país; en el artículo 7 se especifica que “el Estado proveerá alternativas que permitan al usuario llevar a cabo transacciones en bitcoin”.

Sin embargo, más adelante, en el artículo 12, menciona que “quedan excluidos de la obligación expresada en el Art. 7 de la presente ley, quienes por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin”.

Es decir que si bien el bitcoin será completamente legal en El Salvador para adquirir bienes y servicios, no será obligación de todos los comercios ofrecer la posibilidad de pago con la criptodivisa, a pesar de que el gobierno proveerá en lo posible las soluciones necesarias.

De acuerdo al Diario Oficialno afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcoin cuyo uso como moneda virtual de curso legal será hasta los 90 días después de publicada la norma”.

El presidente Bukele explicó que con el bitcoin como divisa oficial, los salvadoreños tendrán alternativas en los servicios financieros, ya que aproximadamente el 70% de la población no tiene acceso a servicios financieros tradicionales.

Don`t copy text!