|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Donald Tump, entre los nominados al Premio Nobel de la Paz 2021

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra entre los nominados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Greta Thunberg y Dondald Trump. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Entre los nominados al Premio Nobel de la Paz 2021 se encuentran Greta Thunberg, Alexéi Navalni, Donald Trump y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

De los candidatos, solo se conoce la cantidad: 318 este año (211 individuos y 107 organizaciones), según el Instituto Nobel.

Aunque los nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel. Ya que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos. Es debido a esto que Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda

Uno de los nominados es Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien fue nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019.

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía, el medio ambiente y la política. Aunque en esta se centra particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos.

Greta Thunberg

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al Premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción. La activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático.

Por lo que también ha sido nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática.

Alexéi Navalni

Alexéi Navalni, considerado uno de los opositores rusos, fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen.

OMS y Covax

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Don`t copy text!