Donald Trump indulta a exasesor de seguridad, Michael Flynn - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Donald Trump indulta a exasesor de seguridad, Michael Flynn

Trump dio instrucciones al jefe de la cartera de Justicia, William Barr, para que retirara los cargos en contra del exmilitar.

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2020

Michael Flynn, antigo asesor de Seguridad de Donald Trump. | Foto: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, anunció que le concedió el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

En 2017, Michael Flynn se declaró culpable de mentir sobre sus actos en Rusia al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Por lo que se enfrentaba a un proceso judicial; lo juzgaron por haber mentido sobre sus contactos funcionarios rusos.

Después de que el magisterio acusara a Michael Flynn de haber “vendido a su país”, obtuvo un aplazamiento de su sentencia.

Esto debido a que en 2016, presuntamente violó las leyes al entrar en contacto con el Kremlin, a pocas semanas de que Donald Trump tomara el cargo como presidente.

El exasesor de seguridad confesó, durante el proceso judicial, haber mentido al FBI en el transcurso de la investigación.

El mandatario Trump ya había comentado que estaba considerando concederle el perdón completo a su antiguo asesor.

Por ello, dio instrucciones al jefe de la cartera de Justicia, William Barr, para que retirara los cargos en contra del exmilitar.

El departamento de Justicia quitó los cargos, sin embargo, varios fiscales y el juez responsable del proceso expresaron su desacuerdo.

No obstante, la corte responsable del caso, desestimó el proceso.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense, se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre las interacciones que tuvo con el embajador de Rusia.

Comentarios
Don`t copy text!