|  

El tiempo - Tutiempo.net

Distubrios ?en Haití tras resultados de elección

Distubrios ?en Haití tras resultados de elección

Avatar

   |  19 diciembre, 2015

Distubrios ?en Haití tras resultados de elección

PUERTO PRINCIPE, HAITÏ.- Varios edificios gubernamentales fueron incendiados en diversas partes de país y un manifestante murió en las violentas protestas desatadas tras el anuncio de los resultados finales de las elecciones legislativas, informaron funcionarios.

Las protestas y los enfrentamientos callejeros entre facciones aquejaron varios pueblos de la nación caribeña, si bien la capital Puerto Príncipe y la mayoría de otras áreas del país de 10 millones de habitantes lucieron tranquilas.

En partes del norte y sur de Haití, los enfadados electores insistieron en que los resultados dados a conocer el viernes por la noche por el muy criticado consejo electoral no reflejan la voluntad de los votantes. La segunda vuelta para los comicios presidenciales y legislativos está programada para la próxima semana en medio de numerosas acusaciones de fraude y manipulación de resultados.

El inspector policial Guytho Noel dijo que un manifestante de 18 años murió baleado cuando dos facciones chocaron en las calles de Terrier Rouge, población en el noreste del país. Una oficina electoral fue incendiada, se quemaron neumáticos en barricadas y las ventanas de una biblioteca fueron quebradas, agregó.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.