Discute el Congreso de Chile para despenalizar aborto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Discute el Congreso de Chile para despenalizar aborto

El proyecto presentado busca despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2021

Parlamentarias de izquierda se presentaron con camisetas verdes.

CHILE.- El Congreso de Chile inició la discusión de un proyecto para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas.

Fue presentado en 2018 y al que se opone frontalmente el Gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, luego de la despenalización en Argentina, algunas parlamentarias de izquierda se presentaron en el Parlamento con camisetas verdes.

“Iniciamos el camino hacia la despenalización legal y social del aborto en Chile. Los abortos existen y seguirán existiendo”, dijo Maite Orsini, diputada opositora.

Por su parte la diputada comunista Camila Rojas dijo en Twitter que “evidentemente la clandestinidad trae riesgos ocultos para la salud”.

“Tenemos que avanzar en autonomía y dignidad”, sostuvo Rojas.

Asimismo la periodista Beatriz Sánchez sostuvo lo que dijeron en Argentina: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Sin embargo a diferencia de Argentina, en Chile se limita solo a despenalizar el aborto y no garantiza ni provee el acompañamiento.

Faltando unos minutos para la discusión, grupos a favor y en contra del aborto se encontraron a las puertas de la Cámara de Diputados.

La discusión promete ser larga y polarizante y el Gobierno de Piñera ya manifestó en varios ocasiones que está en contra.

En 2018, el mandatario chileno dijo a la prensa que su Gobierno es partidario de defender la vida.

“Lo quiero decir en forma fuerte y clara, nuestro Gobierno es partidario de defender la vida y, muy especialmente, la de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer”.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!