Día Mundial contra el Cáncer: todo lo que debes saber de la enfermedad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Día Mundial contra el Cáncer: todo lo que debes saber de la enfermedad

Te presentamos todo lo que debes saber sobre el cáncer.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

Día Mundial contra el Cáncer: todo lo que debes saber de la enfermedad

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con el propósito de concientizar sobre esta enfermedad.

Hoy te decimos todo lo que necesitas saber sobre el cáncer, qué es, cómo prevenirlo y lo que debes saber, con la ayuda de un especialista.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer comprende un conjunto de enfermedades relacionadas que tienen como marca distintiva el crecimiento anormal y desordenado de un grupo de células.

En cualquier tipo se presenta un incremento descontrolado de células del cuerpo; sobrepasando el número adecuado o alterando la función del órgano donde nace o los órganos que afecta en forma de metástasis; lo que provoca que el cuerpo no funcione de forma adecuada.

Estas células tienen varias diferencias características con las normales. Suelen tener problemas de maduración y especialización de las funciones, pues mantienen características comunes a células pluripotenciales que les confieren ventajas competitivas como tolerancia a la muerte.

Causas

Existe mucha información sobre las causas del cáncer; sin embargo todo confluye con los genes, es decir, la forma en que está codificado la información necesaria para el desarrollo y funcionamiento de las células y órganos de cada individuo.

Es en estos genes que tanto por factores externos como internos, se pueden producir cambios o ‘mutaciones’ en sitios clave que le pueden dar un cambio en la función, principalmente en su capacidad de crecimiento y división.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!