|  

Detienen misión de búsqueda en Miami; comenzarán a demoler el edificio

Es posible que este domingo comience la demolición del edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Temen la llegada del huracán 'Elsa'. | Foto: Reuters.

FLORIDA.- Un oficial de bomberos informó que se suspendió la misión de búsqueda y rescate en el edificio colapsado en Miami, detalló que ya se preparan para demoler lo que queda del condominio.

Raide Jadallah, asistente del jefe de bomberos, informó a las familias que alrededor de las 4 de la tarde se suspendió  la búsqueda, ya que equipos de demolición empezaron a perforar el concreto del edificio que aún está de pie.

Luego de que se suspendieran las labores de rescate, las familias se mostraron preocupadas, por lo que una persona calificó de “devastador” que estas labores tuvieran que detenerse.

Sin embargo, el asistente del jefe de bomberos aclaró que era una medida de seguridad, ya que al perforarse el edificio se podría provocar la caída de la estructura sin previo aviso.

Además, agregaron que la entrada del huracán Elsa, en el Caribe de Estados Unidos, podría ocasionar que los fuertes vientos derrumben lo que queda del edificio y se pongan en peligro los rescatistas.

Este sábado se localizaron dos cuerpos más, por lo que ya suman 24 muertos, mientras que están desaparecidas 124 personas.

Don`t copy text!