Detienen a veterinario por cortar cuerdas vocales de 10 perros en España - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a veterinario por cortar cuerdas vocales de 10 perros en España

Los detenidos son acusados por diez delitos relacionados con el maltrato animal.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Se rescataron a casi 500 perros en España. | Foto: Cortesía.

ESPAÑA.- El responsable de un criadero de perros y un veterinario fueron detenidos por cortar las cuerdas vocales de 10 animales.

La Guardia Civil realizó un operativo en el municipio de Santa Fe, Granada, donde se rescataron casi 500 perros de distintas razas. 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrieron un criadero clandestino de perros en el que les cortaban las cuerdas vocales.

Durante la operación, los agentes encontraron a 98 perros de distintas razas, en aparente buen estado de salud. Aunque algunos de ellos no podían ladrar porque no tenían cuerdas vocales.

En el seguimiento de las investigaciones, se encontró que algunos perros pertenecían a un criandero en Santa Fe, lugar donde trabajó el dueño del criadero clandestino.

Así, los agentes inspeccionaron el criadero de Santa Fe, donde descubrieron 479 perros de diferentes raza. Diez de los cuales mostraban síntomas claros de que les habían cortado las cuerdas vocales.

Los perros fueron trasladados a una clínica veterinaria para ser examinados. Asimismo, la Guardia Civil encontró que a 21 perros del criadero de Santa Fe les habían implantado el microchip de otros perros.

Esta práctica busca dar un origen legal a animales de procedencia desconocida y esto sólo puede realizarlo un veterinario.

A los presuntos autores se les acusa de diez delitos relacionados con el maltrato animal y veintiún delitos de falsedad documental.

También al propietario del criadero se le acusa de intrusismo profesional, pues se determinó que había ejercido de veterinario sin serlo.

Tras el operativo, los perros quedaron a disposición judicial en las propias instalaciones del criadero. 

Comentarios

Don`t copy text!