
Foto: Cortesía.
También retuvieron a unas cincuenta personas más que asistían a dichas celebraciones.
ESTAMBUL.- Según testigos, detuvieron a unas cincuenta personas, incluyendo una periodista de Agence France-Presse (AFP); en Estambul; durante las celebraciones del Año Nuevo kurdo.
“Eylul Yasar, periodista del servicio de video de AFP, se disponía a grabar las celebraciones de Norouz, el Año Nuevo kurdo; cuando la detuvieron en un puesto de control”, informaron otros reporteros presentes.
De acuerdo con testigos, Eylul Yasar se opuso a un registro corporal que consideró “demasiado insistente”, por esta razón la trasladaron en un furgón policial.
Según Erol Önderoglu, corresponsal de RSF en Turquía; también retuvieron a unas cincuenta personas más que asistían a dichas celebraciones.
Cabe señalar que los kurdos, que representan alrededor de una quinta parte de los 85 millones de habitantes de Turquía; son a menudo víctimas de discriminación.