Decapitan a un maestro en Francia; hay 9 detenidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Decapitan a un maestro en Francia; hay 9 detenidos

El profesor mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, razón por la que lo podrían haber asesinado.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2020

Las autoridades calificaron este crimen como un "atentado islamista". | Foto: cortesía

FRANCIA.- Un maestro fue decapitado el viernes en París por un joven de 18 años, de origen checheno; ya hay nueve personas detenidas.

Se trató de Samuel Paty, de 47 años, a quien decapitaron en plena calle y cerca de la escuela donde daba clases de Historia.

De inmediato las autoridades localizaron al presunto agresor, un hombre que los amenazaba con un cuchillo; las amenazas provocaron que los policías abrieran fuego y el sujeto muriera.

Su identidad fue confirmada este sábado: tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor.

Venganza por Mahoma

El profesor mostró algunas imágenes de Mahoma a sus alumnos, durante una clase que se enfocaba en la libertad de expresión.

La policía investiga esto como la posible causa del atroz homicidio. El agresor habría publicado en su cuenta de Twitter una foto de la cabeza de la víctima, pero esto aún se investiga.

El autor también envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron tachándolo de “dirigente de los infieles” y dice quiso vengarse de la persona que “se atrevió a menospreciar a Mahoma”.

Ya hay detenidos

Hasta el momento se ha detenido a cuatro familiares del asesino: sus padres, su abuelo y su hermano menor de edad, así como a otras cinco personas de su entorno.

Tras el crimen, la fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad