Dani Alves quiere seguir su proceso fuera de la cárcel

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Una mujer lo acusa de abuso sexual.

ESPAÑA.- Dani Alves continúa su proceso legal, una mujer lo acusó de abuso sexual; la defensa del exjugador del FC Barcelona plantea la posibilidad de que salga de la cárcel.

A Daniel Alves da Silva se le acusa de un abuso sexual contra una mujer en un antro de España.

La defensa de Alves plantea la posibilidad de que el exfutbolista de los Pumas de la UNAM pueda salir de la cárcel donde aún permanece, para que siga su procedimiento desde su hogar.

Un juez de la causa penal otorgó como medida cautelar que Dani Alves permanezca en prisión preventiva, con el fin de evitar que el brasileño pueda salir de Barcelona; por lo que fue recluido el fin de semana pasado en la cárcel Brians 1; sin embargo, Cristóbal Martorell, el abogado del mundialista en Qatar 2022, tiene una propuesta a la corte.

Martorell prepara un documento para solicitar el uso de un brazalete electrónico; para que Daniel Alves da Silva lo porte todo el tiempo que dure su proceso jurídico; con el fin de que sea monitoreado por las autoridades; con tal de que el acusado pueda salir de la cárcel; la mujer de 23 años de edad que lo acusa, desestimó el pago en efectivo que le ofrecieron para que desistiera del proceso y resarciera el daño ocasionado.

La defensa del ex futbolista profesional ha solicitado algunos recursos más para que Dani Alves pueda salir de prisión; su abogado indicó que solicitaban un cambio de prisión por la seguridad del atleta de alto rendimiento, se concedió el cambio y desde el lunes 23 de enero al jugador lo trasladaron a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona.

Dani Alves niega cometer el delito

Dani Alves niega haber cometido el delito, la magistrada analizó el caso y las contradicciones del jugador en su declaración; además de la exposición de un video donde presuntamente se observa el ataque que hizo contra la joven, le dieron la pauta para determinar su situación.

El futbolista tiene posibilidad de riesgo de fuga, por su capacidad económica además de vivir en el extranjero, en la Ciudad de México.

Hay una contrariedad en la petición del abogado Cristóbal Martorell, el uso de los brazaletes electrónicos son colocados en España para aquellas personas que ya recibieron una condena y por lo tanto fueron declaradas culpables.