Dan a conocer "monstruoso" misil de Kim Jong ug, en Corea del Norte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan a conocer “monstruoso” misil de Kim Jong ug, en Corea del Norte

El mísil podría ser el de los proyecto balístico intercontinental más grande del mundo.

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2020

Un funcionario pidió se negocie la desnuclearización de la Península coreana. | Foto: Captura de pantalla.

COREA DEL NORTE.- Este sábado dieron a conocer el nuevo misil balístico Intercontinental, la presentación se hizo durante un desfile militar.

En dicho desfile para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, presentaron las armas de largo alcance con las que posee el país.

Según analistas, el mísil podría ser el de los proyecto balístico intercontinental más grande del mundo, si lo ponen a trabajar.

En este desfile, el Gobierno también mostró el Hwasong-15, misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte; que al parecer, podría ser un proyecto balístico que puede ser lanzado desde submarinos.

Antes del evento; algunos funcionarios, tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos, dijeron que el líder Kim Jong Un podría aprovechar el evento para dar a conocer una “arma estratégica”.

Por parte del Gobierno estadounidense, un alto funcionario calificó la exhibición de esta arma como un hecho decepcionante.

Y, además, llamó a que se negocie la desnuclearización de la Península coreana.

El líder Kim destacó que continuarán reforzando la capacidad de defensa nacional y las armas de disuasión;  detalló que el poder militar no se utilizará de manera preventiva.

 

 

Comentarios
Don`t copy text!