¿Cuál será el nombre del príncipe Carlos, próximo rey de Inglaterra?

INGLATERRA.- El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse llamarse Carlos III, así lo anunció su oficina Clarence House. El príncipe Carlos, de 73 años, se ha convertido automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II. De esta forma, su esposa Camila … Leer más

INGLATERRA.- El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse llamarse Carlos III, así lo anunció su oficina Clarence House.

El príncipe Carlos, de 73 años, se ha convertido automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II. De esta forma, su esposa Camila se convierte en reina consorte.

¿Quién es el príncipe Carlos, ahora rey Carlos III?

Con la muerte de su madre, la reina Isabel, el jueves, el príncipe Carlos se ha convertido finalmente en rey del Reino Unido y de otros 14 territorios, poniendo fin a una espera de más de 70 años, la más larga de un heredero en la historia británica.

La tarea será abrumadora. Carlos, con 73 años se enfrentará a grandes retos, con los rumores que han corrido alrededor de la familia real. El ahora rey se convierte en el monarca de mayor edad en ocupar el trono en un linaje que se remonta a 1.000 años.

Para algunos el nuevo rey es débil y no está preparado para el papel de soberano. Además se le ha ridiculizado por algunos gustos y obsesiones poco comunes.

Pero sin duda, durante mucho tiempo sobre él girará su primer matrimonio fallido con la difunta princesa Diana.

Sus partidarios dicen que eso es una distorsión del buen trabajo que hace, que simplemente se le malinterpreta y que en áreas como el cambio climático se ha adelantado a su tiempo.

Le reconocen como reflexivo y que se preocupa por sus conciudadanos británicos de todas las comunidades y condiciones sociales.

Su organización benéfica Prince’s Trust ha ayudado a más de un millón de jóvenes desempleados y desfavorecidos desde su lanzamiento hace casi 50 años.​

“El problema es que estás en una situación en la que no puede ganar nada. Si no haces nada en absoluto (…) se van a quejar”, dijo una vez Carlos en un documental de televisión. “Si intentas implicarte, hacer algo para ayudar, también se quejan”.